Tejas solares para una energía limpia y sostenible

Hablamos de tejas solares térmicas y fotovoltaicas como alternativa a los paneles solares con el fin de aprovechar al máximo el potencial de la energía sostenible. Aún no tenemos conciencia de instalar sistemas de energía renovable en nuestros hogares, pero la situación está cambiando a medida que conocemos sus beneficios.

La demanda de paneles solares ha aumentado, gracias a los avances en energía solar fotovoltaica, pero ¿y si pudiéramos utilizar el techo para proteger nuestra casa al mismo tiempo que la proveemos de energía? ¿Acaso no sería una opción interesante a considerar?

Imagen Tejas solares para una energía limpia y sostenible

Las tejas solares se han puesto de moda en varios países, gracias a su bonita apariencia y al ahorro que suponen en las facturas de agua, luz y gas. De hecho, un tejado cubierto de estas tejas es capaz de cubrir las necesidades energéticas de cualquier familia. En un primer momento, la inversión puede resultar elevada, pero en unos meses se amortiza.

Imagen 2 Tejas solares para una energía limpia y sostenible

Imagen 3 Tejas solares para una energía limpia y sostenible

Imagen 4 Tejas solares para una energía limpia y sostenible

El mercado de este sistema se ha extendido de tal manera que ya existen diversos diseños fabricados en materiales flexibles que les permiten adoptar formas variadas. Algunas de ellas cuentan con una estética muy similar a las clásicas tejas de barro que todos conocemos, aunque hay modelos para todos los gustos.

Es el caso de la empresa italiana REM, que fabrica tejas solares de PLEXIGLAS de estética similar a las convencionales con las que poder tener energía renovable en casa. Otro ejemplo lo tenemos en la compañía Area Industrie Ceramiche con sus tejas rojas fabricadas con células solares, que pueden conectarse a paneles solares para activar un campo fotovoltaico.

Imagen 5 Tejas solares para una energía limpia y sostenible

En el sector de tejas solares también destaca la compañía sueca SolTech Energy con sus tejas creadas con cristal transparente, algo que confiere al tejado un aspecto único espectacular. Asimismo, la empresa británica Solarcentury con sus novedosas tejas de energía solar térmica apodadas "C21t", con las que ganó el reconocido galardón Rushlight Award for Solar Power.

Imagen 6 Tejas solares para una energía limpia y sostenible

Relacionados

Noticias que te pueden interesar