Stella Vita, la primera autocaravana con energía solar ya está aquí

Imagen RStella Vita, la primera autocaravana con energía solar ya está aquí

La primera autocaravana que funciona a través de energía solar ha llegado. Se llama Stella Vita y se sirve de los rayos del sol para cargarse. Mediante este sistema obtiene energía suficiente como para viajar por toda Europa sin tener que recurrir a electricidad o combustible. El resultado son trayectos sostenibles que no emiten CO2 a la atmósfera.

Con objeto de demostrar su potencial, los artífices del vehículo decidieron hacer una ruta desde Eindhoven, al sur de los Países Bajos, hasta Tarifa, Cádiz, no sin hacer paradas promocionales en Bruselas, París, Burdeos, y Madrid. La salida tuvo lugar el pasado 19 de septiembre y, tras 3000 kilómetros recorridos, llegaron a su destino sin ningún problema.

En un día soleado, esta casa rodante es capaz de circular más de 700 kilómetros seguidos, además de ofrecer múltiples servicios como sucede en cualquier hogar: ver la televisión, ducharse con agua caliente, trabajar con un portátil o cocinar.

Esta autocaravana posee paneles distribuidos en el techo, que consiguen desplegarse hasta llegar a los 17 metros, casi el doble de superficie con respecto a cuando circula. Esto posibilita la alimentación de todos sus sistemas y equipamiento, sin necesidad de utilizar otros combustibles o puntos de carga.

Se trata de un prototipo y ha sido ideado para llevar a dos personas. Además, por el momento, la velocidad máxima alcanzada es de 120 km/h, aunque dispone de un dormitorio y un interior confortable, ligero y eficiente.

La empresa que lo ha hecho posible es Solar Team Eindhoven, cuyo equipo creativo está formado por varios estudiantes de la Universidad Tecnológica de Eindhoven, que ya contaban con conocimientos avanzados sobre esta tecnología tras haber creado otros vehículos similares.

Todo su esfuerzo tiene un objetivo primordial: construir Lighyear One, el primer vehículo con energía solar para utilizarlo en el día a día. La intención de la compañía es crear estos coches energéticamente eficientes para concienciar a la sociedad y potenciar la transición hacia la movilidad y energía sostenibles.

Relacionados

Noticias que te pueden interesar