Musk anuncia la comercialización de una potente batería doméstica

Imagen Musk anuncia la comercialización de una potente batería doméstica

Las empresas eléctricas no tienen razón de existencia para el fundador de la compañía tecnológica Tesla, Elon Musk, quien ha anunciado la comercialización de un producto capaz de dejar sin trabajo a las distribuidoras de energía. El objetivo del invento de Tesla es acabar con la factura eléctrica de hogares y negocios pequeños, dotando a los usuarios del poder para producir y gestionar su propia electricidad.

El creador y CEO de la Tesla ha anunciado que el nuevo producto para gestionar la electricidad estará listo “muy pronto” para que los consumidores puedan emplearlo en sus casas o negocios en un período de unos seis meses. En concreto, Musk ha explicado que el nuevo producto de su empresa está en una fase de desarrollo muy avanzada, pudiendo ser presentado al mercado en uno o dos meses e iniciando su comercialización en menos de medio año.

Musk no ha filtrado detalles de cómo su invento permitirá ahorrar dinero a los consumidores, quienes sufren incrementos periódicos en su abultada factura eléctrica. Sin embargo, la publicación ‘Bloomberg’ apunta que el misterioso dispositivo de Tesla será una potente batería eléctrica capaz de abastecer las necesidades energéticas de seis días en un hogar medio, con tan sólo una única carga. Asimismo, se especula con una batería que permitiría almacenar toda la energía necesaria en un hogar o negocio por un plazo de una semana.

Los usuarios que dispusieran de placas solares u otros dispositivos de energías renovables podrían combinarlas con el invento de Musk para ser completamente autónomos en la generación y gestión de su electricidad doméstica, dejando de depender de las compañías distribuidoras y productoras. En caso contrario, los expertos especulan que la batería de Tesla podría ser portátil y así sus propietarios podrían recargarlas en puntos de recarga establecidos por el fabricante, aunque queda por determinar si sería a coste cero o con un precio más competitivo que el de las eléctricas.

En cuanto a las características, poco se sabe de la batería de Tesla para hogares. Los entendidos consultados por la publicación ‘The Vergue’ señalan que podría tratarse de una batería portátil parecida a la del modelo del Toyota Mirai. Sin embargo, advierten que una batería similar a la de este coche eléctrico pondría en entredicho la durabilidad de la misma, ya que debería hacer frente a un consumo mucho mayor que el requerido por un coche.

Con todo, el invento de Musk promete terminar con el poder de las eléctricas para dárselo a los consumidores, pero todavía quedan algunas incógnitas sobre la viabilidad de la supuesta batería. La vida útil del aparato y si la recarga implicará el pago del servicio de recarga o si hará ascender el coste de la electricidad son las grandes cuestiones a abordar, que se resolverán una vez salga al mercado el prodigioso invento anunciado por el fundador de la compañía Tesla.

Fuente imagen | Wikimedia Commons licencia CC BY 2.0 por Brian Solis

Relacionados

Noticias que te pueden interesar