Moss Biophotovoltaic, la mesa-lámpara que se enciende gracias a las algas

Moss Biophotovoltaic es un producto innovador que consiste en una lámpara que se alimenta de la energía procedente de las plantas de interior. Aunque parezca extraño, se trata de un gadget ecológico que no requiere energía de la toma de corriente para funcionar.

Este invento verde es una magnífica alternativa a tus lámparas de siempre, aunque este tipo de energía llamada Bio-Foto-Voltaica aún no se ha extendido demasiado. Consiste en generar electricidad a partir de la energía creada por musgos o plantas, tomando los electrones que son liberados a través de la fotosíntesis a través de fibras conductoras y los protones obtenidos de la descomposición bacteriana.

La mesa es capaz de capturar esta energía química y convertirla en eléctrica, y para ello se vale de pequeñas plantas, cianobacterias y algas que decorarán con buen gusto tu salón, comedor o dormitorio./span>

Imagen Moss Biophotovoltaic, la mesa lámpara que se enciende gracias a las algas

Se trata de un producto ingenioso que resulta muy práctico por dos razones fundamentales: ahorro de energía eléctrica y energía aprovechable que antes se perdía. Además, no trastorna la función fotosintética de las plantas, dando lugar a una magnífica alternativa de futuro.

Es posible que hayas oído hablar de los gadgets de energía biogotovoltaica o BFV, aunque en estos momentos sólo se emplean para activar relojes o luces de descanso de escasa intensidad. Eso sí, los expertos están trabajando en ella para poder emplearla en productos electrónicos más avanzados como ordenadores portátiles o televisores.

Fuente artículo e imagen | veoverde.com

Relacionados

Noticias que te pueden interesar