Groundfridge, refrigerar alimentos sin electricidad

Imagen Groundfridge, refrigerar alimentos sin electricidad

Groundfridge, es el nombre de un curioso invento que permite refrigerar alimentos sin utilizar electricidad. Para ello, lo que hace es usar el suelo como aislante. Algo que no hayan hecho a lo largo de los últimos siglos las bodegas tradicionales, pero que resulta sorprendente cuando se aplica a este tipo de productos.

¿Cómo funciona el Groundfridge?

Se trata de una nevera gigante que ofrece una capacidad similar a 20 frigoríficos familiares juntos. Ha sido fabricada enteramente en materiales ecológicos y no requiere de energía eléctrica para enfriar los alimentos. En su lugar, emplea aguas subterráneas y suelo como aislante.

Gracias a la combinación de ambos elementos, el Groundfridge consigue mantener en su interior una temperatura estable de entre 10º C y 12º C. Suficiente para almacenar verduras y frutas durante todo el año. Sin embargo, a través del uso de baterías, puede llegar a ser inferior. Estos elementos se encargan, a través de un ventilador, de absorber aire fresco del exterior durante la noche y de introducirlo en el dispositivo.

El invento, que es obra de Floris Schoonderbeek, está especialmente pensado para personas que tienen su propia huerta o colección de vinos y que han apostado por seguir un modelo de vida autosuficiente y respetuoso al máximo con el medioambiente. Basta con cavar un agujero lo suficientemente grande en el jardín, cubrirlo con la propia tierra excavada y almacenar lo necesario a través de su compuerta principal.

Un invento para un futuro más ecológico

El frigorífico es, de largo, el electrodoméstico que más energía consume dentro de los hogares. Por ello, para empezar a olvidar la dependencia que tenemos de la electricidad e imaginar un mundo realmente sostenible y eficiente, es fundamental el desarrollo de este tipo de inventos. Sin duda, el Groundfridge puede cambiar el modo en el que entendemos la conservación de alimentos.

Imagen Groundfridge, refrigerar alimentos sin electricidad

Imagen Groundfridge, refrigerar alimentos sin electricidad

Relacionados

Noticias que te pueden interesar