En este video tutorial se muestra cómo hacer una pila eléctrica con materiales comunes, en este caso vinagre. La pila consiste en dos metales distintos y un electrolito, el vinagre en este caso, que actúa como conductor de la corriente eléctrica.
Se explica que el voltaje que genera la pila depende de los metales utilizados, y que cada metal tiene una característica llamada potencial de electrodo estándar, a partir de la cual se puede predecir el voltaje que generará la pila en particular.
Además, se demuestra que el voltaje producido por la pila puede ser utilizado en alguna aplicación, y se pueden conectar varias pilas en serie para aumentar el voltaje.
La explicación simplificada de las reacciones que ocurren en la pila es que el zinc se disuelve en el electrolito y pierde electrones, mientras que los iones de hidrógeno en el electrolito necesitan electrones para combinarse y formar hidrógeno molecular. Al conectar los electrodos, los electrones del zinc viajan hacia el cobre y generan la corriente eléctrica.
Experimentos de energía
Noticias que te pueden interesar