Desarrolla un ingenioso sistema refrigerante para conservar toda clase de alimentos o bebidas, sin necesidad de electricidad o combustibles para su funcionamiento. Este refrigerador conocido como Pot-in-Pot (es español: olla dentro de olla) y también como Zeer Pot Fridge, consiste tan solo en dos ollas hechas con material porosa con arena entre ellas y sobre las cuales se coloca un paño húmedo.
PASOS A SEGUIR:
1.- Coloque la vasija menor dentro de la mayor, con un espacio entre ellas de uno a tres centímetros.
2.- Rellenar los agujeros de la parte inferior de las vasijas con cola epoxídica, arcilla, corcho o cualquier material disponible para llenar el hueco.
3.- Llenar la base de la vasija más grande con arena gruesa, hasta una altura que garantice que la vasija más pequeña se encuentre a la misma altura de la más grande.
4.- Colocar la vasija pequeña sobre la capa inferior de arena de la vasija grande.
5.- Rellenar todo alrededor de la olla pequeña con arena gruesa. Dejando un pequeño hueco en la parte superior.
6.- El siguiente paso es llenar la arena con agua. Hacer esto hasta que la arena esta completamente empapada y no pueda absorber más líquido.
7.- Después tomar una toalla y mojarla con agua. Colocar la toalla sobre la parte superior del recipiente interior para que lo cubra completamente.
Sugerencias
- Mantenga el refrigerador “pot-in-pot” en un lugar seco y ventilado para que el agua se evapore con eficacia hacia el exterior.
- Comprobación regular de la humedad de la arena. Vierta más agua a medida que se vuelva más seco, manteniendo la arena bien húmeda.
MATERIALES:
- Dos vasijas de cerámica, una grande y otra más pequeña
- Toalla grande
- Cola epoxídica, arcilla o corcho
- Arena
Experimentos de energía
Noticias que te pueden interesar