La estufa ecológica es una tecnología verde que permite ahorrar leña y cuidar la salud al mismo tiempo. Es una estructura cerrada en la que se almacena el calor producido durante la combustión de la leña y el humo sale a través de la chimenea sin contaminar el aire de la casa.
Para construir una estufa ecológica, se requiere de materiales de calidad y es recomendable que un especialista en el tema la fabrique para asegurar su eficiencia. Los materiales incluyen una cámara de combustión que incluye un comal, ladrillos, puerta, bisagras, y paredes de la estufa, una chimenea, cuatro patas y un sombrero.
El ladrillo es un material eficiente para la construcción de estufas debido a sus propiedades térmicas y resistencia a altas temperaturas. Se necesitan 18 vidrios refractarios para cubrir el perímetro de la estufa y se colocan antes de soldar el formal con la base de la cámara de producción.
La puerta será unida a la cámara de combustión y será la entrada a la cámara de conducciones. La tapa de la cámara de combustión es un círculo de 65 centímetros de diámetro que se une a la base de la cámara mediante soldadura por la parte exterior.
En resumen, la estufa ecológica es una alternativa sostenible y saludable para calentar la casa que permite ahorrar leña y disminuir la contaminación del aire. Se requiere de materiales de calidad y una construcción adecuada para asegurar su eficiencia.
Autor: XBalamUV
Experimentos de energía
Noticias que te pueden interesar