Pocas luces

Pocas Luces es un cortometraje de animación en el que se pone de manifiesto el funcionamiento de las compañías eléctricas en España y los motivos por los que tiene lugar la temida subida del recibo de la luz.

Corrupción, prácticas abusivas y más, este documental de denuncia expone todo lo que hay detrás de los jueces y partidos políticos que manejan el cotarro. De hecho, el Gobierno lleva siendo cómplice de esta situación energética desde hace bastante tiempo, a pesar de lo que pueda parecer tras escuchar las mentiras y falsas promesas del que fue ministro de Industria, José Manuel Soria, de las que algunos medios se hicieron eco.

Fue el mismo ministro que apoyó de forma incondicional las prospecciones petrolíferas que hizo Repsol en Canarias, a pesar de que diversos estudios advertían que los vertidos suponían un riesgo para el medioambiente y la industria turística del lugar.

El déficit tarifario o déficit de tarifa en el sector eléctrico español se originó en el año 2000, una excusa respaldada por los gobiernos que le sucedieron a Rodrigo Rato, su precursor, dando lugar a las subidas paulatinas de las tarifas de la luz. ¡Descubre más en Pocas Luces!

Enlaces de interés

- ¿Quién paga los déficits de Rato? greenpeace.org

- Un enigma en el recibo de la luz elpais.com

- Cinco claves para entender el déficit de tarifa de las eléctricas lavanguardia.com

- Entra en vigor la ley que da vía libre al sistema automático de subidas de la luz para evitar el déficit tarifario elmundo.es

Relacionados

Documentales que te pueden interesar