Película (documental): Home

"Home" es un documental narrado desde un punto de vista ecologista, que fue creado en 2009 por el fotógrafo Yann Arthus-Bertrand. La película se estrenó en cines a nivel mundial y después se subió a la plataforma YouTube para que todo el mundo tuviera acceso a ella de manera gratuita.

Durante su desarrollo se muestran diferentes paisajes de la Tierra mientras un narrador nos cuenta la manera en la que la explotación de los recursos naturales ha supuesto una amenaza en el planeta de tintes catastróficos.

La idea es acercarnos a lo que los científicos afirman con tanta insistencia: el presente es un momento decisivo para intervenir, pues sólo disponemos de 10 años para empezar a utilizar otras vías sostenibles y cambiar nuestra forma de vivir. Sólo así podremos evitar que el cambio climático en la Tierra se convierta en nuestra principal amenaza por la acción del hombre.

No hay que olvidar que el impacto al que nos enfrentamos es enorme, con pronósticos bíblicos en los que no faltan la escasez de agua potable, los cambios en la producción de alimentos y el aumento de las muertes de seres humanos debido a tormentas, olas de calor, sequías e inundaciones.

Relacionados

Documentales que te pueden interesar