Fusión nuclear: pequeños soles en la Tierra - Steven Cowley en Redes

Esta entrevista de Eduard Punset al investigador Steven Cowley pretende acercarnos a una de las energías alternativas más increíbles de la que apenas sabemos nada, la fusión nuclear. En cuestión de varias décadas, los combustibles fósiles se habrán agotado. Además, es de vital importancia que el hombre no siga liberando gases de efecto invernadero a la atmósfera, estando obligado a explorar otras formas de energía como la tratada en este interesante documental.

Tal y como señala Punset, el problema de esta energía inacabable, que procede directamente del sol, es que el gas creado a partir de su generación adquiere unas temperaturas superiores a diez veces la temperatura interior del sol. Cómo contenerlo y evitar la abrasión con esta nueva fuente de energía es algo que están estudiando científicos tan prestigiosos como Cowley, que es el que más sabe al respecto.

La energía procedente del hierro, el carbón o el petróleo dejará de existir y será el conocimiento el responsable de su obtención. En los próximos 40 o 50 años será el cambio más impactante que vamos a experimentar, aunque la preocupación de los expertos se basa en no poder actuar antes.

Ver capítulo completo: rtve.es
Transcripción de la entrevista: rtve.es

Conferencia Steven Cowley: La fusión es el futuro de la energía

Relacionados

Documentales que te pueden interesar