Energía para la Unión Europea

Este documental dotado de tres programas recoge el reto energético planteado por la Unión Europea con el que se pretende luchar contra el cambio climático y garantizar el abastecimiento de energía para el futuro.

La idea es invertir en fuentes de energía alternativas, como las renovables, para evitar cortes de suministro o problemas similares ante la falta de recursos, así como mejorar las infraestructuras de transporte de energía con proveedores externos y entre los países de la UE.

El grupo de investigación del departamento de Economía Aplicada e Historia Económica de la UNED ha abordado estas cuestiones en base al proyecto de investigación REACCESS, siendo éste el resultado en colaboración con varias universidades e instituciones europeas.

El programa 1 titulado "Hacia un Futuro Sostenible" se habla sobre la política de la Unión Europea y los objetivos a cubrir, donde destaca la provisión de seguridad energética que pretende garantizar el suministro de energía de manera sostenible.

En el programa 2, "Geoeconomía para el Abastecimiento", trata el principal reto energético de la Unión Europea: crear un mercado interno de energía competitiva dotado de servicios energéticos de calidad a un precio asequible.

En cuanto al programa 3, "El reto de las renovables en España", se pone de manifiesto la complejidad del mismo ante el elevado coste de la energía verde.

Programa 1: Hacia un Futuro Sostenible

Programa 2: Geoeconomía para el Abastecimiento

Programa 3: El reto de las renovables en España

Relacionados

Documentales que te pueden interesar