Energía libre: carrera hacia el punto cero

El documental "Energía libre: carrera hacia el punto cero" hace un recorrido por la historia de la humanidad en base a la energía libre y a las tecnologías empleadas para captarla. De esa manera nos acerca a sus orígenes en la época de Nikola Tesla, uno de los genios más notables de la humanidad y, sin embargo, un gran desconocido para muchas personas.

A lo largo de sus casi dos horas de duración, nos presentará otras figuras que desarrollaron tecnologías exitosas a lo largo de los siglos XIX y XX. Sin duda, se trata de una gran fuente de información dotada de un listado de inventores, ingenieros e investigadores que trabajaron muy duro para obtener los resultados deseados en torno a la energía libre.

Así, descubrirás el motor electrostático de Benjamín Franklin consistente en una rueda sin llanta que gira horizontalmente sobre cojinetes, la idea del éter lumínico de James Clark Maxwell o los más de 700 inventos patentes y otros 1000 sin patentar de Nikola Tesla. Claro que hay mucho más, con inventores fascinantes de nuestros días, gracias a los cuales hemos avanzado a pasos agigantados, como el motor de rotación magnética para coches eléctricos ideado por Troy Reed.

Relacionados

Documentales que te pueden interesar