Con el culo al sol. Trampa España

El empresario alicantino Vicente García está detrás de este documental para rendir pleitesía a las personas que decidieron creer en la energía solar y cuyas ilusiones fueron tiradas a la basura.

La producción de este vídeo fue pagado íntegramente por él y su propósito no es recuperar el dinero que se invirtió en su día, sino acercar el problema a la gente. Y es que multitud de familias españolas e inversores internacionales decidieron invertir en energía solar, sintiéndose estafadas por el gobierno, al que han denunciado.

El reportaje no solo explica la dinámica del problema, sino que pretende dar respuesta a multitud de preguntas interesantes. En primer lugar, por qué esta situación no ha aparecido en los medios de comunicación, la razón por la que España ha renunciado a su recurso energético principal, o si la política energética en España supone un claro ejemplo de corrupción de estado.

Hasta el momento, nada hace presagiar que los tribunales españoles vayan a ponerse de su parte, aunque su confianza se encuentra depositada en los tribunales europeos.

Las energías renovables forman parte de algo imparable, que va adquiriendo fuerza con el tiempo. En el caso de la energía solar fotovoltaica, hablamos de una tecnología muy sencilla y competitiva, que no tiene tanta cabida como cabría esperar en países como España.

Relacionados

Documentales que te pueden interesar